Sitio turístico restaurado en Herat, Afganistán

Sitio turístico restaurado en Herat, Afganistán
Sin comentarios

Después de invertir unos tres millones de euros en su restauración la gigante ciudadela con vistas a la ciudad de Herat, acaba de reabrir después de varios años. Esta ciudadela se remonta a cuando los ejércitos de Alejandro Magno marcharon a través de Afganistán de camino a la India allá por el año 330 a.c.

Este emplazamiento fue utilizado por una sucesión de dinastías y culturas antes de ser destruida por los mongoles. La mayor parte de la actual ciudadela data de los siglos XIV y XV.

La restauración se llevó a cabo con la ayuda de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y el Fondo Aga Khan para la Cultura. El Museo Nacional de Herat ha abierto un centro dentro de la ciudadela, donde se muestran objetos de la larga historia de esta región.

La ciudadela fue un lugar casi de parada obligatoria para muchos hippies de camino por tierra a Asia en la década de 1960 y 70 y que fue popularizado por Lonely Planet.

La situación actual de Afganistán no ofrece confianza normalmente al viajero, pero aquellos que sean algo atrevidos y aventureros les aseguro que encontrarán en esta tierra un destino sin igual.

Imagen | Todd Huffman En Diario del Viajero | Band-e-Amir: el primer Parque Nacional de Afganistán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio