Si os gustó “Bailando con Lobos” tenéis que visitar el Zao Fox Village en Japón

Si os gustó “Bailando con Lobos” tenéis que visitar el Zao Fox Village en Japón
1 comentario

Si os gustó tanto como a mi la película “Bailando con lobos”, y sentís que en otra vida fuisteis indios arapahoes, hay un lugar en Japón que tenéis que procurar visitar a como de lugar. Se trata del Zao Fox Village, un pueblo dedicado a los zorros al piel del Monte Zao (Shiroishi, Miyagi).

Este pueblo ofrece un refugio en el que se podrán ver hasta 100 zorros que corretean libremente entre las piernas de los visitantes, felices de recibir la comida que se les entrega, que no son sino ofrendas religiosas, fruto de las costumbres de la cultura japonesa.

Yasaka

Fundado en 1990, este pueblo permitirá a quienes lo visiten experimentar cómo es la vida al lado de los zorros. En el refugio conviven hasta seis razas diferentes de zorros, entre los que destaca el Red Fox, pero también se pueden ver zorros negros, plateados y blancos pues los zorros han sabido adaptarse a una gran variedad de climas que van desde los desérticos al Ártico.

Lo que sí que recomiendan los cuidadores de estos zorros es no alimentar nunca a los animales con las propias manos, sino tirarles la comida. No hay que olvidar que se tratan de animales salvajes, y aunque es cierto que se han acostumbrado mucho al contacto con hombre no hay que poner a prueba su instinto.

Zyuuzikitune

Para llegar a la reserva, antes hay que pasar por un santuario donde se podrá ver cómo el zorro ocupa un lugar importante dentro de la mitología japonesa donde se le considera un enviado del dios Inari. Dos imágenes de este animal flaquean la efigie de Inari en todos sus santuarios, uno masculino y otro femenino. Los zorros de Inari son popularmente blancos, el color del buen presagio. Se dice que los zorros de Inari tienen un poder curativo inigualable, capaz de curar cualquier enfermedad o herida, por muy grave y severa que sea.

Otro claro ejemplo, junto con la isla de los gatos de Tashirojima (también en la prefectura de Miyagi) y la isla de los conejos (en Okunoshima), de la fascinación que ejercen ciertos animales, a los que considerán casi dioses, sobre la sociedad japonesa.

Sitio oficial | Zao Fox Village
Fotos | Yasaka, Piccolist, Zyuuzikitune
Diario del Viajero | Viaja al medievo japonés en la Aldea folclórica de Hida
Diario del Viajero | Descubriendo el Pabellón de Oro de Kyoto: el templo Kinkaku-ji

Temas
Comentarios cerrados
Inicio