Shani Shingnapur, el pueblo de la India donde ninguna casa tiene puertas

Shani Shingnapur, el pueblo de la India donde ninguna casa tiene puertas
Sin comentarios

Shani Shingnapur o Shani Shinganapur es un pueblo de la India, del estado de Maharashtra, en el centro oeste de la República cuya capital es Bombay. Este pueblo se ha convertido en toda una atracción turística, no porque tenga ningún edificio singular, sino porque ninguno de sus edificios tiene puertas. Cuando se pregunta a sus habitantes si no tienen miedo de que les puedan robar o dar un susto todos responden que no necesitan puertas porque cuentan con un guarda de seguridad estupendo, que no es otro sino Swayambhu, su Dios.

Al parecer, Swayambhu no duda en descargar toda su cólera contra los ladrones, y esta debe de resultar verdaderamente temible porque en Shani Shingnapur no se ven ladrones ni maleantes por ningún lado, y eso que todos los edificios - incluidos los bancos -, están siempre abiertos al público.

Shanishingnapur

Si que es cierto que, cuando cae la noche, algunos habitantes colocan algunos troncos en el vano del acceso a la vivienda, pero es sólo para protegerse de los animales. El resto del día, las puertas permanecen abiertas de par en par en un clima de absoluta confianza. El único problema es que al carecer de puertas, nadie puede golpear con sus nudillos sobre ellas para advertir de su presencia. Esto obliga a que la gente se vea obligada a señalar su presencia llamando a gritos al dueño de la casa - cuestión de no irrumpir inopinadamente o sobresaltar cuando a uno no lo esperan.

Vaikoovery

Una antigua leyenda local asegura que muchos siglos atrás Swayambhu se le apareció al jefe del pueblo, desvelándole que protegería a todos los habitantes del mismo por lo que ya no tendrían que cerrarse a cal y canto en sus casas. Desde entonces, nadie que viva en el pueblo siente la necesidad de proteger sus pertenencias en cajas fuertes o bajo llave, porque todos sus habitantes son conscientes de que Swayambhu condena a quienes roban a vivir siete años de desgracias.

Vía | Friday Magazine
Sitio oficial | Shani Shinganapur
Fotos | Vaikoovery
Diario del Viajero | Todos debemos aprender a perdonar, o el 'Paryushan Parva' de la India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio