Shangri-La: La China tibetana

Shangri-La: La China tibetana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al norte de la provincia china de Yunnan se encuentra Zhongdian. También denominada con el mítico nombre de Shangri-La, la ciudad posee el monasterio tibetano más importante del suroeste de China. Es una visita realmente espectacular con sus 600 monjes en activo merodeando por este templo-ciudad llamado Ganden Sumtseling Gompa construido hace 300 años.

En la zona se respira tibetano y apenas se ven rasgos chinos en las facciones de la población. Es una delicia pasearse por sus calles y si existe la oportunidad contemplar un baile tradicional tibetano en la plaza del pueblo. Emergen de la nada decenas de tibetanos y se reúnen en la plaza con sus coloridos vestidos para bailar y bailar hasta la medianoche.

Pocos son los turistas que se encuentran por esta zona. El acceso no es fácil tras horas por carreteras de montaña desde Lijiang o Kanding. Sólo llegan aquí los turistas que disponen de tiempo suficiente para realizar una visita más profunda del oeste del país. Pero sin duda, merece la pena ver esta pequeña joya tibetana en el corazón del Himalaya chino todavía en ebullición humana, con sus tradiciones y credos intactos.

Más información | Zhongdian en Passplanet | Zhongdian en Wikipedia Video | Baile tradicional en Zhongdian

Temas
Comentarios cerrados
Inicio