Shanghai: mucho más que compras

Shanghai: mucho más que compras
Sin comentarios

Shanghai es la capital comercial de China, un paraíso para las compras y los amantes de los centros comerciales. Sin embargo, Shanghai es mucho mas que compras.

Es, además, un lugar donde asombrarnos con los prodigios de la nueva arquitectura, sobre todo en el distrito de Pudong). La Torre Jin Mao es hoy la más alta, y debemos ver también la Torre Oriental Pearl o el Shanghai Museum.

Pero además, esta zona de China ha sabido conservar su historia y tradición en algunos rincones que no son tan conocidos como las calles abarrotadas de tiendas de Shanghai. Por ejemplo:

Suzhou

Una ciudad reconocida por la belleza de sus jardines ornamentales.

Está a poco menos de una hora de tren desde Shanghai, hay servicios cada pocos minutos durante la mañana y otro tanto de regreso por la tarde.

Para ver:

  • Jardín de la Colina del Tigre: lugar pensado para que fuera sitio de enterramiento real. Con magníficos ejemplares antiguos.

  • El Jardín del Administrador es el mas famoso de los 4 con que cuenta la ciudad. Tiene una serie de pabellones, estanques y caminos conectados por los tradicionales puentes.

  • El Jardín eterno figura dentro del listado de Patromonio de la UNESCO desde 1997. Fue comenzado a construir en 1566 y es una joya de diseño y paisajismo en China.

Ya sabes, si te abrumas de tanta bolsa con logo, escaleras mecánicas y plazas de comida en los centros comerciales, puedes encontrar varios remansos de paz y contemplación a un paso de Shanghai.

Foto | Fianpa en Flick En Diario del Viajero | El jardín del Paraíso en Irán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio