Seguro de contaminación si viajas a Pekín o Xian

Seguro de contaminación si viajas a Pekín o Xian
2 comentarios

Hace poco comentábamos aquí en Diario del Viajero que la contaminación de algunas ciudades china ha llegado a niveles peligrosos para los residentes y ciertamente perjudiciales también para los visitantes.

Desde el punto de vista de la salud, ante todo, pero es que además te haces un viaje enorme hasta el lado opuesto del mundo y esta nube gris que lo tapa todo te impide además hacer alguna buena foto.

Atendiendo a estas razones, los siempre ágiles comerciantes chinos, se ha inventado un seguro de contaminación. Uno de los principales operadores chinos de turismo ofrece este servicio a sus clientes nacionales y extranjeros. La tarifa ronda los 15 yuanes diarios (unos 2 euros aproximadamente). El pasajero contrata tantos días como vaya a estar en las ciudades de Xian o Pekín.

Para poder cobrar el seguro, los viajeros deben verse afectados por altos niveles de contaminación durante su estancia en estas ciudades. Como ya lo hemos comentado en otra oportunidad, este índice de contaminación debe superar los 200 puntos. Entonces, podrá reclamar 50 yuanes (unos 5 euros) por día.

Foto | Pet_r Vía | ABC Viajes En Diario del Viajero | El falso atardecer virtual de Beijing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio