¿Se puede visitar La Meca?

¿Se puede visitar La Meca?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Arabia Saudí es uno de esos países que se encuentran cerrados al turismo. No expide visas de turismo para quienes estén interesados en su tierra y atractivos. Sin embargo hay una forma de conseguir una “visa de visita”.

Los únicos visitantes extranjeros que pueden ingresar a Arabia Saudí son aquellos musulmanes que vayan a realizar su peregrinación a La Meca o por cuestiones de trabajo o comerciales. En caso de un turista occidental no musulmán, se puede solicitar una visa de visita siempre que cuentes con un “padrino” que avale tu presencia en el país.

Este padrino debe ser saudí o un expatriado y debe efectuar las gestiones en el propio país. Si le otorgan el permiso, te pasa los datos necesarios para que te dirijas a la embajada de Arabia Saudí en tu país de residencia y ellos expiden el visado. Es obligatorio un pasaporte con una fecha de caducidad superior a seis meses después de la fecha de llegada al país.

De todas formas, y volviendo a la pregunta original, aún en el caso de conseguir un padrino saudí y el visado de visita, las ciudades de La Meca y de Medina están prohibidas a los que no son musulmanes. Una pena. Nos quedamos con las ganas, especialmente si eres mujer ya que aunque vayas de visitante a otros lugares de Arabia Saudí, no podrás moverte sola y en todo momento deberás estar con tu “padrino” como acompañante.

Por suerte nos quedan los vídeos. Aquí uno que nos permite ver de cerca La Meca

Foto | Flickr de marviikad En Diario del Viajero | Inaugurado en Arabia Saudí un hotel sólo para mujeres, Las piedras de Rajajeel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio