Se descubre la "Gran Muralla de Vietnam"

Se descubre la "Gran Muralla de Vietnam"
3 comentarios

Un grupo de arqueólogos en la zona central de Vietnam han descubierto lo que los locales están llamando la "Gran Muralla de Vietnam".

La muralla en cuestion tiene más de 4 metros de alto y se estira a lo largo de 127 km. Aunque parte está cubierta aún de tierra nos encontramos ante la mayor hazaña de ingeniería y el monumento más largo del sudeste asiático. Es casi tan larga como la muralla de Adriano en Escocia.

Al igual que Escocia aprovechó en su día la atracción de esta vieja muralla romana que les separaba de Inglaterra, es muy posible que pronto podamos realizar interesantes trekking recorriendo este imponente monumento en Vietnam.

Lo sorprendente es que la construcción de esta última no data de muchos siglos atrás, sino que fue ordenada construir por el Emperador Gia Long de la Dinastía Nguyen en el año 1819.

Los motivos de su construcción no fueron únicamente defensivos para separar las tierras bajas de las montañas del norte, sino que también se utilizó para regular el comercio.

Personalmente estoy esperando con impaciencia el poder ver algunas fotos de este nuevo descubrimiento.

Vía | Gadling Imagen | Lucas Jans En Diario del Viajero | Descubierta la cueva más grande del mundo en Vietnam En Diario del Viajero | Las ruinas de My Son en Vietnam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio