Recuerdo de viaje: ¿Sabes lo que te has tatuado?

Recuerdo de viaje: ¿Sabes lo que te has tatuado?
1 comentario

Viajas a algún país asiático y movido por el ambiente, por lo exótico del entorno o la amabilidad de su gente, siguiendo el consejo o la insistencia de alguien del lugar, terminas sentándote en un “estudio de tatuajes” para sellar en tu piel el recuerdo de ese momento único. Pero: ¿sabes lo que te has tatuado?

Convengamos que el conocimiento general sobre kanjis, hanzis o antiguas letras filipinas no es muy extendido. Sin embargo, quedan muy bonitos sobre la piel, ¿verdad? Para el que lo desee. ¿Puedes confiar plenamente que esa emotiva frase, esa palabra que resume tu experiencia asiática es la que te acompañará toda tu vida en el brazo, muslo, espalda o más allá?

Acabo de ver en CNNGo una divertida colección de fotos de tatuajes encargados con buena intención, pero que significan cosas totalmente distintas a las que creían sus portadores.

¡Vaya sorpresa! Te vas paseando por la playa exhibiendo orgullosa tu muslo tatuado alardeando de ser “fuerte“, “voluntariosa“, “tenaz“ y resulta que vas contándole al mundo que eres “un poco lenta“.

Piénsatelo bien y asegúrate de lo que llevarás grabado en tu piel por el resto de tus días.

Foto | Jeane Brown
En Diario del Viajero | Decálogo del viajero saludable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio