Reabrió sus puertas el Museo Nacional de Irak

Reabrió sus puertas el Museo Nacional de Irak
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien Irak se posiciona como uno de los destinos turísticos más peligrosos, una buena noticia en medio de la situación que vive el país es la reapertura de su Museo Nacional que vuelve a funcionar luego de la invasión norteamericana llevada a cabo durante 2003.

Claro que, en esta oportunidad, el establecimiento vuelve a funcionar con una cantidad de piezas muy inferior a las que presentaba antes de que las tropas de los Estados Unidos se instalaran en la región. Cabe recordar, el museo fue víctima de saqueos y robos que redujeron la cantidad de objetos de 15.000 a las 6.000 que pueden apreciarse ahora.

De todos modo, la recuperación de ese espacio de cultura, historia y memoria es una grata noticia para el mundo, debido a que en sus salas el Museo Nacional de Irak da muestras cronológicas de la historia del país desde la prehistoria hasta la Edad Media Islámica con los objetos recuperados, con la esperanza de dar con los que faltan y con la idea de que aún resta mucho por descubrir en sus tierras.

Es por ello que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki instó a arqueólogos y científicos a poner manos a la obra para volver a Irak a reiniciar las excavaciones también suspendidas durante el 2003.

Aún con menos piezas y aún en un país considerado de alto riesgo para el turismo, este Museo es de gran importancia para la historia de la humanidad. Una buena noticia en medio de enfrentamientos, ataques y muerte.

Vía | Revista Ñ Foto | Flickr de SAFEphoto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio