Ranthambore, historia y naturaleza salvaje en India

Ranthambore, historia y naturaleza salvaje en India
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A 180 kilómetros al noreste de Jaipur, sobre un paisaje de colinas, se encuentra el pueblo de Sawai Maghopur, hoy conocido como Ranthambhore, en el corazón de India.

Fundado en 1765 a.C., llevaba originalmente el nombre de su fundador Sawai Madho Singh-I, y hoy es lugar de visita gracias a haberse convertido en una reserva de vida salvaje, y a su importancia histórica.

A corta distancia de lugares tan conocidos como Agra o Delhi, Ranthambhore ofrece principalmente dos atractivos a visitar:

Parque Nacional Ranthambore

El que fuera coto de caza privado de Reyes y Maharajás de Jaipur, es hoy el Parque Nacional Ranthambore y es considerado el mejor lugar en el mundo para fotografiar a los tigres en su hábitat natural. Su superficie se extiende por 390 kilómetros cuadrados donde encontramos bosques, lagos y ríos.

El terreno es una combinación de selva y praderas abiertas entre un paisaje de profundos cañadas y alturas. En la espesura predominan los khardai y arbustos de flor en las riberas de por ríos. La variedad de escenarios es uno de los atractivos de este parque.

Se realizan visitas en vehículos 4x4 durante el día para realizar safaris fotográficos y poder captar también su magnífica fauna, en la que destacan cocodrilos, hienas, leopardos, gatos salvajes, zorros, chitas, tigres y mas de 300 especies de aves.

Si bien el atractivo principal para visitar el parque es ver a los tigres en su hábitat (hay aproximadamente 36 tigres y 40 leopardos), el ícono del parque es el sambar, una especie de ciervo único de estas tierras.

Parque Nacional Ranthambore

Fuerte Ranthambore

El Fuerte Ranthambore ocupa la posición principal en el centro del parque nacional. Esta fortaleza construida en siglo X por los Chauhans, es probablemente la fortaleza más antigua existente en Rajastán y en particular en la meseta de Malwa.

Para visitar Ranthambore os recomendamos vestir ropas ligeras de algodón ya que la temperatura es elevada en verano, y siempre algo de abrigo para el invierno. Ir siempre con brazos y piernas cubiertos, repelente para mosquitos, protector solar y gorro.

Hay una entrada limitada diaria al Parque Nacional de Ranthambore. Para acceder hay que pagar un permiso de entrada de aproximadamente 200 rupias por persona (además de los servicios de guías y transporte especial si quieres hacer un safari fotográfico). También hay tasas para ingresar con equipos electrónicos como cámaras de vídeo, trípodes, o cámaras fotográficas tipo reflex o profesionales.

Una burocracia digna de soportar, si el premio es visitar uno de los rincones mas atractivos de India.

Fotos | Breakoday y Radiomas
En Diario del viajero | El mejor lugar del mundo para ver tigres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio