Pura Ulun Danu: un templo sobre las aguas del lago Bratan

Pura Ulun Danu: un templo sobre las aguas del lago Bratan
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se suele decir que Bali es la isla de los 10.000 templos, y en un contexto de competencia tan feroz Ulan Danu puede presumir de ser uno de los más encantadores.

Construido en el siglo XVII sobre el lago Bratan, el segundo más grande de la isla, Ulan Danu está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, y es lugar de peregrinación sobre todo de campesinos, que acuden a él a pedir agua para sus cultivos.

Su importancia al proteger la principal fuente de irrigación de la zona es por tanto innegable, pero además, como podemos observar en la fotografía, su aspecto no puede ser más hermoso y elegante.

El lago Bratan, formado en el cráter del antiguo volcán Mount Catur, se encuentra a unos 1.200 metros de altitud, rodeado de verdes montañas y cubierto por una suave neblina. Todo ello, en conjunto, compone una estampa de ensueño. No por nada, esta imagen decora los billetes de 50.000 rupias.

Para entrar en él, no obstante, sólo tendremos es necesario pagar 10.000 (80 céntimos de euro), un precio más que razonable para disfrutar de esta maravilla arquitectónica y natural. Las actividades acuáticas que pueden practicarse en el lago suponen un atractivo añadido a la visita.

Foto | Jennifer
En Diario del Viajero | Pura Tanah Lot: un templo sobre el mar de Bali
En Diario del Viajero | Pura Besakih: el “Templo Madre” de Bali

Temas
Comentarios cerrados
Inicio