Puesta de sol sobre el Mekong, en Luang Parabng

Puesta de sol sobre el Mekong, en Luang Parabng
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hace unos días compartí con vosotros el vídeo de la vuelta al mundo en puestas de sol, eché en falta una que en mi opinión es de las más bonitas del mundo: la puesta de sol sobre el Mekong en Luang Prabang.

Y es que su sencillez, y sobre todo el escenario que la envuelve, la convierten en mágica. Imaginaos a orillas de este potente río, al atardecer, sentados en una de las terracitas alumbradas por farolillos que cuelgan sobre sus aguas, cuando entonces…

No hay palabra escrita que pueda hacer justicia al espectáculo que la naturaleza nos brinda en esos minutos mágicos. El sol inicia su descenso para esconderse tras las montañas, los barqueros dan los últimos paseos a algunos turistas privilegiados, y el cielo se tiñe de fuego antes de apagarse lentamente.

Si todavía queréis más intimidad podéis buscar la completa soledad en alguno de los embarcaderos, pero con la cantidad de bares que hay para escoger, no tendréis problema en estar casi solos. Además, a esas horas gran parte de los turistas se encuentran comprando o cenando en el mercado nocturno, o viendo esa misma puesta de sol desde la cima de Phu Si.

Como broche final a esta especial velada, os recomiendo cenar en un restaurante que encontraréis en esa misma orilla, en el que cada mesa tiene un artilugio entre la plancha y el hot pot donde podéis hacer la comida a vuestro gusto. Sólo hay uno y se hace llamar “Lao BBQ” (aunque ningún cartel lo indique): buscadlo porque es una experiencia única, y una alternativa original frente al resto de la oferta de la ciudad.

Foto | John Pavelka
En Diario del Viajero | La ceremonia de entrega de limosnas de Luang Prabang, El Museo del Palacio Real de Luang Prabang

Temas
Comentarios cerrados
Inicio