Propuesta de low cost china: viajar de pie para reducir costos

Propuesta de low cost china: viajar de pie para reducir costos
3 comentarios


Más pasajeros por avión y menos precio en los billetes. Una ecuación que parece perfecta tanto para las aerolíneas como para los pasajeros. Una ecuación un tanto difícil de resolver pero que, desde la compañía de bajo coste Spring Airlines de China, pretenden solucionar de la siguiente forma: fabricando aviones en los que los pasajeros puedan decidir si prefieren viajar sentados o hacerlo de pie.

Entonces, la distancia entre los asientos será menor y tampoco se tratará de asientos como los que se utilizan en los aviones actualmente sino de taburetes con cinturón de seguridad incorporado.

Dicho así parece una mala idea pero, desde la aerolínea, explicaron que el proyecto “sería viajar en unos taburetes, que permitan permanecer de pie o sentado, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura”.

De esta forma, se aumentaría la capacidad de las aeronaves en un 40% y se reducirían los costes en un 20%, algo que repercutiría, claro está, en el precio de los billetes.

Claro que, de momento, las autoridades que regulan la aviación civil no han hecho comentarios al respecto y esperarán a que la aerolínea presente formalmente su plan y las pruebas técnicas necesarias para aprobar o desestimar el proyecto.

Una idea que parece tener varios puntos en contra como la comodidad de los pasajeros pero, por sobre todas las cosas, la seguridad.

Vía | ADN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio