¿Profesión? Espantador de palomas de hotel

¿Profesión?  Espantador de palomas de hotel
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En la industria turística hay muchas actividades para realizar. Hay trabajos de todo tipo, desde conserje de hotel pasando por guías de turismo hasta aparca-aviones (ese señor que se pone delante del avión haciendo gestos con los brazos). Pero les diré que pocas veces he visto un trabajo en esta industria como el de Soumender.

Este joven indio trabaja en un hotel de super lujo de la ciudad de Jaipur, Rajastán (India) como espantador de palomas.

Este empleado del hotel tiene la responsabilidad de ahuyentar a la gran cantidad de palomas que suelen pasearse y volar sobre los amplios jardines, patios y zonas de piscinas del hotel, ocasionando problemas a los huéspedes. Soumender recorre las áreas abiertas haciendo flamear una bandera para espantar a las palomas y, además, debe hacerse cargo de las suciedades de las mismas.

El tema tiene su inri ya que las palomas son un signo de buenaventura en India por lo que Soumender debe espantarlas, no matarlas o causarles daño. Pero ya sabemos como son estos animalitos... en cuanto se da vuelta, alli están de nuevo.

Una rutina de 9 horas que repite día tras día para mantener a las palomas lejos de los huéspedes que pagan una fortuna para dormir en el hotel sin molestos revoloteos, gorgoritos (¿como se llama el sonido de las palomas?) o suciedades.

Vía | Worldhum (entrevista en inglés) Diario del Viajero | El auténtico Rajastán Diario del Viajero | Rajastán: la ciudad azul Diario del Viajero | El lugar más embrujado de la India Diario del Viajero | Guerra a las palomas de la Piazza San Marco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio