Primer crucero gay a China y Taiwan

Primer crucero gay a China y Taiwan
Sin comentarios

Que China cambia a pasos agigantados, ya no lo duda nadie. Pero algunos "síntomas" del cambio son verdaderamente asombrosos. Vimos llegar a McDonald's y los teléfonos móviles, la economía de mercado, la Bolsa y los rascacielos. Y ahora llega un crucero gay a China.

La información pura dice que el primer crucero temático gay por estos mares hará un itinerario desde el puerto de Shanghai, pasará por Taiwan y Japón para regresar a Hong Kong. En la ruta tocará también el puerto chino surcoreano de Busan.

La comunidad gay taiwanesa espera que las autoridades brinden a este colectivo, la misma bienvenida que se le suele dar al resto de los cruceros al arribar a puerto: la famosa danza del león, tambores festivos y fuegos artificiales.

En Taiwan, los gays van ganando visibilidad poco a poco, pero aún encuentran muchas trabas, sobre todo para desarrollar servicios propios para su comunidad.

Mucho más difícil es la situación de los derechos civiles de gays y lesbianas en China. La llegada de casi 350 parejas homosexuales a bordo de un barco será, sin dudas, un shock para esta sociedad.

Si bien un sólo acto no suele provocar grandes cambios, menos en el escenario de la dilatada historia china, el colectivo GLBT local se ha hecho eco de la llegada por primera vez de un crucero gay a China el próximo mes de marzo.

Así lo demuestran las publicaciones y blogs de la comunidad, como el blog Aibai.com y otras organizaciones de defensa de los derechos de gays y lesbianas en China.

Foto | Aibai.com Vía | Atlantis Events En Diario del Viajero | Turismo gay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio