NTT DoCoMo Yoyogi Building de Tokio, un edificio de récord que da la hora y predice el tiempo

NTT DoCoMo Yoyogi Building de Tokio, un edificio de récord que da la hora y predice el tiempo
Sin comentarios

¿Tenéis vértigo? Nos subimos a las alturas para descubrir el rascacielos NTT DoCoMo Yoyogi Building, situado en el barrio de Shibuya, Tokio. Con 240 metros de altura, es el tercer edificio más alto de la capital, aunque si incluimos las antenas tendría el récord por altura estructural, superando los 256 metros de Toranomon Hills.

También es la segunda torre de reloj más alta del mundo, tras la instalación de un reloj en 2002. El podium en esta categoría se lo lleva el Reloj Makkah Royal en las Torres Abraj Al Bait, La Meca, con 601 metros.

El rascacielos NTT DoCoMo Yoyogi Building es propiedad de la compañía de comunicación móvil NTT Docomo y donde tiene alguna de sus oficinas. No obstante, la sede central de NTT Docomo también está en las alturas, en otra torre de Tokio, en Sannō Park Tower.

Destaca el gran reloj colocado para conmemorar el décimo aniversario de la empresa en noviembre de 2002, por el que a veces se llama a este edificio "el Big Ben de Tokio". Se trata de un reloj de 15 metros de diámetro. Pero este rascacielos no solo da información sobre la hora.

Torre de reloj Tokio

También puede dar pistas sobre la meteorología. La parte superior del edificio presenta luces coloreadas que señalan si se prevén lluvias para cada día. Tan simple como coger el paraguas si lo vemos de color naranja (así se recomendaba en el momento en que se captó la fotografía sobre estas líneas) o dejarlo en casa si luce en blanco.

Es un edificio sostenible, que utiliza la energía solar, optimiza el reciclado de residuos y aprovecha el agua de lluvia para los aseos.

Como no se trata de una construcción accesible al público en general, ya que no tiene tiendas, restaurantes o miradores, nos conformamos con contemplarla desde abajo, aunque no nos costará verla desde muchos puntos d ella ciudad.

Tal vez el mejor sitio para apreciar el NTT DoCoMo Yoyogi Building, este edificio de récord en Tokio, sea desde el espectacular Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, uno de los más importantes jardines que datan de la era Meiji y desde donde se obtienen hermosas fotografías que combinan los colores de la naturaleza con el hormigón de los rascacielos.

Foto | Daniel Mennerich y gulleveck en Flickr-CC
En Diario del viajero | 17 secretos del Big Ben que nos acercan al reloj más famoso del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio