Nepal: Lumbini, lugar de nacimiento de Buda

Nepal: Lumbini, lugar de nacimiento de Buda
Sin comentarios

En la región nepalí de Terai, muy cerca de la frontera con India, se encuentra Lumbini: un pequeño pueblo famoso por estar considerado históricamente el lugar de nacimiento de Buda.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997, lo primero que sorprende de Lumbini es su pequeñísimo tamaño. Apenas dos calles polvorientas y una hilera de casas adobe y paja componen esta “localidad” que ha sabido mantener su encanto original, a pesar de ser uno de los centros de peregrinaje más importantes en un continente donde el Budismo es la religión predominante.

Un enorme parque conocido como Zona de Desarrollo de Lumbini acoge en su interior monasterios para el retiro de los fieles, lagos, zonas de paseo, y el Templo de Maya Devi, una moderna construcción de ladrillo que protege el lugar exacto donde, según las escrituras, la Reina Maya dio a luz al pequeño Siddharta hace más de 2500 años.

Junto al templo, otros tres grandes atractivos: el estanque donde la Reina Maya se bañó antes del parto, muchas otras ruinas de templos y pagodas de gran antigüedad, y el famoso Pilar de Ashoka. Ashoka fue un famoso emperador Indio que en el siglo III antes de Cristo peregrinó a Lumbini, dejando su huella con este pilar conmemorativo.

Una de las imágenes más hermosas que pueden disfrutarse en este lugar es la de los monjes y fieles que, cada día, se sientan bajo el sagrado árbol de Bodhi a recitar sus oraciones.

Imagen | Carmen En Diario del viajero | India: Siguiendo los pasos de Buda, Nepal: Un paseo por Khokana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio