Museo de Arte de Tel Aviv: Arquitectura y Arte

Museo de Arte de Tel Aviv: Arquitectura y Arte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los museos se han ido transformando en verdaderas obras de arte en si mismos. El "contenedor" muchas veces es suficiente atractivo para acercarnos a su "contenido". Una de estas piezas de arquitectura ejemplar es el flamante Museo de Arte de Tel Aviv.

El nuevo centro cultural cuenta con 18.000 metros cuadrados donde sus 10 galerías sirven de magnífico escaparate para la obra de autores israelíes del presente y pasado. Para iniciar su andadura en el mundo de arte, el Museo de Arte de Tel Aviv presenta una exhibición de 105 piezas de Pablo Picasso aportadas por el Museu Picasso de Barcelona, Acción Cultural Española, y la Embajada de España en Israel con el apoyo de la Fundación Marc Rich. Cerámicas, dibujos, pinturas de Picasso que estarán en el nuevo museo hasta el 15 de enero del 2012.

El edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Preston Scott Cohen es la aportación de Tel Aviv a esta oleada de arquitectura espectacular en el mundo del arte. El Ayuntamiento confía convertirlo en un imán de turismo, ocio y cultura para la ciudad. Pese a su volumen y majestuosidad, el Museo no desentona del panorama urbano del Tel Aviv.

El museo abre de sábados, lunes y miércoles de 10 h a 16 h; martes y jueves de 10 h a 22 h; los viernes de 10h a 14 h.

Imagen | DSGNR Sitio web | Tel Aviv Art Museum En Diario del Viajero | Bodegas y arquitectura: los mejores destinos de vino en el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio