Museo de Arte al aire libre en Hakone, Japón

Museo de Arte al aire libre en Hakone, Japón
Sin comentarios

El Museo de Arte de Hakone tiene la particularidad de estar al aire libre, exhibiendo sus obras en algún pabellón, pero principalmente en los amplios jardines que lo integran. Está ubicado en Gora y fue dudado por Okada Mokichi en 1952. Desde entonces, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Hakone.

La colección del museo está compuesta principalmente por arte japonés, haciendo hincapié en la cerámica desde los inicios de este arte hasta el período Edo (entre 1600 y 1668). Dentro de las magníficas piezas que se exhiben, encontramos grandes obras como vasijas de barro con siglos de historia o estatuas funerarias de grandes dimensiones.

Encontraremos también mas de 100 obras maestras de arte contemporáneo esparcidas en 70.000 metros cuadrados de áreas verdes. Están representados grandes artistas como George Rickey, Rodin, Bourdelle, Miró, Francisco Zúñiga. Asimismo, hay una colección de piezas de Henry Moore que formaran parte del fondo artístico del millonario Nelson Rockefeller, y que fuera donada por éste a Japón en símbolo de paz.

Una de las colecciones mas valoradas del Museo de Arte de Hakone, es la de obras cerámicas de Picasso. Mas de 300 piezas están expuestas en un pabellón especial para este artista. Estas piezas provienen principalmente del patrimonio de la hija mayor de Picasso, Maya Picasso, y se completan con pinturas, bocetos y muchas fotografías del pintor en sus últimos años de vida en plena creación artística.

hakone

Los jardines del Museo de Hakone tienen un gran atractivo en si mismos porque por su diseño y riqueza botánica, forman una exposición en si mismos. Son, además, un escenario encantador que sigue las curvas del paisaje natural y donde abundan los caminos de losas, jardines de piedras, puentes, canales, ríos y pabellones bajo la sombra de sus árboles.

Los visitantes pueden recorrer estos caminos entre los diversos sectores del jardín magistralmente diseñados guiados por las formas naturales, como sólo los japoneses pueden hacer, e incluso participar de la ceremonia del té que se sirve en un pequeño pabellón.

Es muy sencillo llegar al Museo de Arte de Hakone, que se encuentra como dijimos en las laderas de Gora, próximo al Parque Gora. El teleférico Tozan que une Gora con Souzan, te dejará en la estación Koenkami, y desde allí llegas caminando en 5 minutos siguiendo los carteles. También puedes llegar desde la estación Gora, pero desde aquí tendrás una caminata de mas de 10 minutos y subiendo la cuesta de la montaña.

Abre de viernes a miércoles (cierra los jueves) de 9.30 a 16.30 hs (cierra media hora antes en pleno invierno). Y la entrada cuesta 900 yenes (unos 7,50 euros).

Video | Youtube Fotos | h_okumura En Diario del Viajero | Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI de Kanazawa En Diario del Viajero | El ramen y su museo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio