Maldivas se convertirá en un complejo de islas artificiales para no desaparecer

Maldivas se convertirá en un complejo de islas artificiales para no desaparecer
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace años Maldivas está buscando alternativas para seguir existiendo. Este archipiélago del Índico se eleva apenas un metro y medio de la superficie del inmenso océano. Sus islas están formadas por acumulación de arena con escaso relieve, salvo alguna pequeña elevación que llega a ese "metro y medio" de altura.

Este hecho la convierte en un paraíso de los amantes de la playa, las aguas turquesas y el buceo. Pero también expone al país a la desaparición en el mas que probable caso de que los océanos eleven su nivel a causa del calentamiento global.

Un mínimo cambio en el nivel del mar haría desaparecer a todo el país. Las Islas Maldivas dejarían de estar no sólo en el mapa turístico sino en el mapa mundial. Hace unos años, incluso, su entonces presidente hacía un llamamiento mundial para encontrar un lugar que acogiera a la mayoría de sus 300.000 habitantes en una especie de "mudanza" de país para combatir la desaparición de su tierra natal.

La posible solución viene de la mano de un convenio con una empresa holandesa especialista en la construcción de diques e islas artificiales. Pero claro... al ser el lugar que es (un "paraíso" como decíamos), el producto será un gran complejo turístico de lujo, por supuesto.

Greenstar Hotel

Se construirán cinco lagunas artificiales a corta distancia de las islas naturales actuales, gracias a establecer nuevas islas artificiales. Serán 74 hectáreas nuevas de superficie en las cuales se levantarán residencias, alojamiento y servicios para un turismo de altísimo nivel económico.

El mega complejo incluirá el primer campo de golf flotante del mundo con sus 18 hoyos, club house y mansiones con vistas a los greens. Los distintos sectores del complejo se conectarán por túneles subacuáticos. En otras islas habrá barrios de casas individuales y un hotel de 5 estrellas con forma de estrella (el "Greenstar") con un gran centro de congresos, un instituto oceanográfico y un centro comercial.

Golf Maldivas

Por lo que se ha presentado, parece un proyecto como los que se han desarrollado en Dubai: The Palm y The World. Esperemos que el mar no se vengue también "comiéndose" poco a poco el terreno ganado y hundiendo las islas como ocurre allí.

Si no sabes en qué invertir, todavía estás a tiempo de solicitar tu isla privada en las "nuevas" Maldivas y elegir la forma que quieres que tenga. Es tu oportunidad de tener tu propio "rincón en el mundo", por ejemplo con forma de corazón (como la Isla Petra, que Angelina y Brad tienen cerca de Nueva York).

Asimismo ya están vendiendo las 148 villas que forman parte de la primera etapa de este complejo: The Ocean Flower (imagen del inicio). Hay un video promocional para quienes quieran invertir en una "casita" aquí, pero prefiero adjuntar uno en el que se cuentan antecedentes de construcciones de islas flotantes y una visión general de cómo se construirá el complejo 5 Lagoons en Maldivas.

Web | DutchDocklands
En Diario del viajero | Islas artificiales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio