Maldivas prohibe los spas. Más restricciones en destinos musulmanes.

Maldivas prohibe los spas. Más restricciones en destinos musulmanes.
7 comentarios

Quienes sueñen con una idílica estancia en las islas Maldivas deberán desterrar de sus ilusiones el pasar una velada en un spa, una sesión de masajes o ver un atardecer desde el jacuzzi del hotel. Las autoridades de Maldivas han prohibido los spas y centros de salud en su territorio.

Los hoteles de lujo que contaban hasta ahora con estas instalaciones como un recurso adicional e importante para sus pasajeros, que llegan a las islas buscando el relax y la naturaleza, deberán clausurarlos a partir de ahora. Y los viajeros deberán contentarse con el alojamiento y las actividades deportivas que ofrecen las islas: surfing, windsurf, buceo y demás. Si es que en el futuro no se ven afectadas también.

Esta medida aprobada hace pocos días, fue impulsada por grupos políticos de orientación ultrareligiosa que describen los spas y centros de tratamientos de belleza como generadores de conductas indecentes y de la promoción de la prostitución, alcoholismo y demás males.

Maldivas es un país musulmán en el que el consumo de alcohol y carne de cerdo está prohibido o muy limitado. Este tipo de iniciativas se suman a otras que amenazan tanto los ingresos por turismo de occidentales en países musulmanes, como la libertad de acción o la disponibilidad de servicios para los visitantes.

En la misma línea se inscribe el interés de los grupos políticos egipcios más radicales, de controlar o impedir el consumo de alcohol o del bikini en las playas egipcias de la costa del Mediterráneo o del Mar Rojo, como Sharm-el-Sheik.

Es un tema muy delicado de tratar. El respecto absoluto por el derecho de un país a regular las actividades dentro de sus fronteras y el frágil equilibrio con las conveniencias económicas y culturales que lleva el turismo. Por cierto, que así como reniegan de ciertas actividades “ofensivas” deberán hacer frente al cierre de empresas con la pérdida de empleos de sus nacionales y la consecuente disminución de ingresos internacionales.

Actualización 05/enero/2011: Por lo visto las autoridades han dado un paso atrás, a medias autorizando las instalaciones de spa y centros de salud exclusivamentedentro de resorts de lujo. A cambio, se va a prohibir totalmente el consumo de alcohol y de carne de cerdo en todo el país.

Foto | Cybervelvet
En Diario del Viajero | Maldivas declara todas sus aguas marítimas como reserva de tiburones
En Diario del Viajero | Maldivas: bodas, lunas de miel y consejos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio