Luang Prabang, Laos I

Luang Prabang, Laos I
Sin comentarios

Siguiendo hacia el norte la carretera conocida como Ruta 13 desde Vientiane, capital de Laos, que se traduce en un trayecto interminable por una tortuosa carretera entre montañas, llegamos a Luang Prabang, una de las ciudades más bellas del sureste asiático según mi humilde opinión.

Luang Prabang estuvo muchos años cerrada a las visitas extranjeras, cosa que nos recuerda al Reino de Mustang en Nepal.

Una de las cosas que nos sorprenderán al llegar a esta idílica ciudad, además de la belleza del entorno, serán algunos de sus edificios de aire colonial francés.

Probablemente también nos sorprenderá encontrar una repostería muy elaborada, restaurantes sencillos de comida exquisita, tiendas de arte con obras de gran belleza, y un mercado en la calle principal que tiene lugar todos los días al caer la noche. También destacan algunas de las pagodas y templos budistas más bellos y más importantes de toda Asia, como por ejemplo el espectacular Wat Chom Si (el más elevado de la ciudad) y desde donde se disfruta de unas vistas de ensueño, o el Wat Visoun, que data de principios del s. XVI.

Otro templo magnífico es el de Wat Xieng Thong (Templo Dorado), que es uno de los lugares más sagrados del país y que también es de una belleza que deja a cualquiera con la boca abierta. Este templo está en la confluencia de los ríos Mekong y el Nam Khan y tiene más de cuatro siglos de antigüedad.

Sitio Oficial l Laos turismo En Diario del Viajero l Buddha Park, Vientiane,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio