Los retretes de la Expo Shanghai 2010

Los retretes de la Expo Shanghai 2010
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todavía no ha finalizado la Expo Zaragoza 2008 y en China ya se están preparando para su segundo acontecimiento mundial importante despues de los Juegos Olímpicos de este mismo año: la Expo Shanghai 2010. Y para que no se diga van a comenzar por un tema relacionado con la higiene y la salud: los retretes.

Hasta finales de agosto los internautas chinos están llamados a una consulta online donde deberán votar sus diez baños públicos favoritos para los pabellones de la Expo 2010. Tendrán que elegir entre 55 diseños preseleccionados por el Buró de Sanidad Pública de Shanghai.

Al parecer por ahora encabeza las preferencias un baño que combina arquitectura tradicional china y energía solar. No me quiero imaginar el resultado de esa combinación extraña, aunque me intriga para que pueden usar la energía solar (supongo que para calentar el agua y para la luz, ¿no?). El caso es que entre los favoritos destacan los que usan tecnologías de ahorro de energia y están adaptados y equipados para discapacitados y madres (o padres) con bebes.

No es una cuestión superflua, como podriamos pensar. La Expo de Shanghai va a contar con nada menos que 6.150 baños públicos. Lo que si me parece curioso es que de ellos 5.000 serán para mujeres y 1.500 para hombres, lo que es una desproporción desmesurada. ¿Acaso ellas orinan más?

Vía | El Comercio Sitio Oficial | Expo 2010 China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio