Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (III): Camboya, Vietnam y Laos

Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (III): Camboya, Vietnam y Laos
6 comentarios

Semana a semana, seguimos desgranando para vosotros los "paraísos del backpacker": esos lugares de los que muchos huyen, pero que de alguna manera siguen ejerciendo una poderosa atracción entre los mochileros de todo el mundo. En esta ocasión regresamos al sudeste asiático y vamos a recorrer los guetos de mochileros más importantes de Camboya, Vietnam y Laos:

Siem Reap – Camboya

Siendo el punto de partida para explorar el monumental conjunto arqueológico de Angkor, no debería extrañarnos que en Siem Reap se haya formado una calle como Pub Street. Sin embargo, la primera vez que la ves cuesta creer que semejante lugar esté en Camboya: los bares se suceden unos a otros sin interrupción, los turistas hacen cola por disfrutar de un fish-massage, y cuentan con una heladería capaz de competir con el mejor gelatto italiano. Atención, mochileros de bajo presupuesto: tenéis alternativas que no harán un agujero en vuestro bolsillo. Al inicio de la calle, una serie de puestos ofrece platos de arroz y noodles por tan sólo un euro.

Sihanoukville – Camboya

La explotación infantil se ha encargado de dar a Sihanoukville una mala fama que hace que muchos la excluyan de su recorrido. Si lo hacéis, os estaréis perdiendo una preciosa playa de aguas templadas, donde el gran momento llega al anochecer, cuando los locales sacan sus terrazas a la arena y podréis disfrutar de una deliciosa barbacoa de pescado, marisco o carne, por 3 o 4 euros. Con respecto a la explotación infantil, hay historias para todos los gustos. Yo sólo puedo decir que no fui testigo de nada que no viese en el resto del país, y que, por otra parte, lo más importante ante este tipo de conductas es… no participar en ello.

Saigon –Vietnam

Vietnam es un país muy turístico, en el que cada ciudad parece haber sido pensada para satisfacer al visitante en todos sus movimientos. Obviamente, uno de los puntos que más afluencia de visitas reciben es Halong Bay, pero como “paraíso backpacker” destaco el distrito de Pham Ngu Lao, en Saigon… por los mismos motivos de siempre. Si paseáis por la calle al amanecer, podréis asistir al curioso espectáculo que se origina en los bares, cuando algunos aún beben sus últimas copas mientras en la mesa de al lado otros ya están pidiendo el desayuno, ¡curioso!

Luang Prabang- Laos

La antigua capital del “Reino del Millón de Elefantes” merece un punto y aparte. Es injusto calificarla como “paraíso backpacker” del montón, cuando sólo la posibilidad de visitar sus templos o asistir a la “ceremonia de entrega de limosnas" merece un viaje a propósito. No obstante, es innegable que, precisamente por esas mismas razones, Luang Prabang se ha convertido en un gueto aglutinador de turistas; algo que queda claramente reflejado en su mercado nocturno. Aún así, sigue manteniendo toda su esencia y es un "must" que no nos debemos perder en nuestro paso por Laos.

Vang Vieng – Laos

Tubing. Una sola palabra para entender por qué todos los mochileros quieren pasar por esta pequeña localidad a orillas del río Nam Song. La fórmula del éxito: una cámara de camión (tubo), un río, y un buen montón de bares a sus orillas donde los chupitos se regalan y las copas se venden a bajo precio. En el propio pueblo, los locales emiten constantemente capítulos de series como los Simpson, Friends y Family Guy; posiblemente para adormecer, todavía más, las mentes ya de por sí ralentizadas bajo los efectos de las “happy pizzas”. Es una pena que se haya quedado con esa imagen, porque Vang Vieng tiene mucho más que ofrecer…

¿Qué os ha parecido el recorrido? ¿Conocéis algún “gueto backpacker” que no esté en la lista? ¿Habéis estado, o por el contrario, huís de ellos? ¡El próximo día mostraremos alguno más!

Imagen | JonasPhoto en Flickr En Diario del Viajero | Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (I): Khao San Road, Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (II): Tailandia y subcontinente indio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio