Little India (Singapur): un recorrido por las calles de Bombay

Little India (Singapur): un recorrido por las calles de Bombay
Sin comentarios

Singapur es el país más pequeño del sureste asiático y con una población de solamente 4,5 millones de habitantes tiene un PIB envidiable. Esto es debido a la alta competitividad de sus empresas y a una economía de mercado libre y próspera.

Pero vamos a lo que nos interesa, los viajes. Una vez llegamos a Singapur es fácil darse cuenta de la cantidad de etnias distintas que conviven en este diminuto país. Entre las poblaciones más representativas, destacan los indios con un 8% del total, además el tamil es una de las lenguas oficiales de Singapur.

En un principio a los indios los trajeron para trabajar de obreros, pero en 1826 fundaron su primera empresa y hoy en día se agrupan principalmente en el barrio de Little India donde tienen sus propios templos, restaurantes, mercados, tiendas y colegios. ¿Os apetece dar un paseo?

Saliendo de la estación de metro: Little India; nos encontramos en Bufalo Road donde hay numerosos puestos de frutas y verduras. También hay mucha gente vendiendo música india lo que provoca una sensación muy especial.

Si seguimos recto por esta calle nos tropezaremos con el Tekka Market (mercado del pescado) y posteriormente con Madras street. Finalmente, antes de cruzar el Rochor Canal para pasar al barrio árabe, podemos visitar un inmenso mercado en Pasar lane. Parte de este recorrido lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Como se aprecia en el vídeo, en el mercado de Pasar lane se puede encontrar cualquier cosa, desde copias del iPhone a televisores que tienen más de cincuenta años. Además de seguidores de la selección como el de esta foto.

Fan de la selección

Esta zona también está repleta de restaurantes típicos en los que podemos degustar las delicias de la gastronomía india a muy buen precio. Si tenéis la oportunidad de visitar Singapur, os aseguro que Little India no os defraudará.

Fotos | Fernando Mayor Vídeo | fermavi81 en YouTube Diario del Viajero | The Clinic: siniestro restaurante en Singapur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio