Litang, adéntrate en el wild west de la China!

Litang, adéntrate en el wild west de la China!
Sin comentarios

Litang, ubicada en una pradera con colinas verdes que parecen el fondo de pantalla del Windows XP, parece sin duda el wild west de China. En esta remota parte de la provincia china de Sichuan se habla, se vive, se come, se respira tibetano (si el oxígeno lo permite a casi 4.000 metros de altura) y parece que son pocos los chinos turistas que se aventuran por aquí y algún occidental que escapa de la Lonely Planet por un rato.

Es uno de esos lugares todavía auténticos donde la gente flipa al verte por las calles y no paras de saludar "Tahidelek" a cada momento. No es raro que te inviten a tomar un té en sus casas más de dos veces al día.

Abunda el estereotipo del tibetano pastor: De caracteres faciales enduceridos por el frío, altos y de gran envergadura, de nariz prominente, ojos más ovalados, pelo negro y largo, tez oscura y pómulos marcados. Acostumbra a llevar una imitación china de Harley Davidson con banderitas budistas colgando del manillar, llevan chaleco de piel de yak o traje militar, a veces un gorro estilo del oeste y suena una música tibetana estridente de alguna parte de la moto.

Sin duda, Litang ofrece un espectáculo al turista único y difícil de olvidar. ¡Adéntrate en el wild west de la China!

Más información | Xinhuanet: Guía y fotos de Litang

Temas
Comentarios cerrados
Inicio