Las Cuevas de las Campanas, en Israel

Sin comentarios

La región de Shfeila en Israel es ideal para los amantes de las cavernas y túneles. Su tierra arcillosa y blanda ha sido fácil de excavar tanto por el hombre como por la Naturaleza. Allí se encuentran las Cuevas de las Campanas.

Estas cuevas son antiguas canteras que formaban una red subterránea conectada con algunos "atrios" en el encuentro entre diversos túneles. Fueron excavadas durante los períodos romanos, bizantinos y árabes entre los siglos III y X d.C. Y tanto su estructura como el efecto del sonido en el interior de las cuevas, las transforman en un sitio para visitar.

Las Cuevas de las Campanas tienen un sonido único. Los amplios espacios cavernosos hacer reverberar el sonido y producen diversos ecos. Para que nos demos una idea, es como el sonido envolvente, lejano y repetitivo que tenemos al visitar una gran catedral.

Esta característica las han llevado a acoger a cuanto grupo de música y coro pase por Israel. Entre las agrupaciones musicales, es un lugar imperdible donde actuar y realizar una grabación espectacular.

La cámara más alta (la que se ve en el video) tiene unos 6 metros de altura y una entrada de luz natural excavada en la roca. Todo ésto fue cavado a mano hace aproximadamente 1500 años.

Las cuevas se encuentan dentro del Parque Nacional Beit Guvrin, a poca distancia de la ruta 35, en el cruce de caminos que unen las colinas con Jerusalem ( a 56 km) y Hebron (ver mapa). Dentro del Parque Nacional se pueden visitar algunas ruinas romanas también, aunque el principal atractivo sean las Cuevas de las Campanas y algunas más a corta distancia.

Video | Youtube En Diario del Viajero | Cueva del Viento: visita el Teide por dentro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio