La ruta de Jesús

La ruta de Jesús
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La ruta de Jesús. No nos hemos puesto religiosos, no. Es que hoy traemos una nueva opción para aquellos viajeros y/o peregrinos que viajen a Israel. Seguir el itinerario que sigue los pasos de Jesús en Tierra Santa.

Se trata de una ruta para recorrer a pie o bicicleta, de forma individual o colectiva, así como se hace con el Camino de Santiago. En total son unos 65 kilómetros que se sugiere sean hechos en 4 días de caminata.

La ruta es sumamente interesante, llena de lugares de gran peso histórico y religioso, escenarios de los pasajes del Nuevo Testamento donde Jesús desarrolló su vida. Veamos cuál es el itinerario propuesto.

El itinerario sugerido comienza en Nazaret donde se encuentra al Basílica de la Anunciación, para cruzar el antiguo pueblo greco-romano de Zippori y llegar a Caná. Allí estan las iglesias de las Bodas de Caná y los antiguos olivares.

Se atraviesa luego el terreno donde Saladino venciera a los Cruzados en la Batalla de los Cuernos de Hattin (4 de julio de 1187) para descender a Nebi Shu’eib, un monasterio druso y un poco mas adelante por la antigua sinagoga en Moshav Arbel hasta llegar a los acantilados de Arbel, con magnificas vistas del Mar de Galilea, las Alturas del Golan y el río Jordán.

La ruta de Jesus

El último día se desciende para recorrer la zona del Mar de Galilea pasando por Tabgha. Se pasa también por la iglesia de San Pedro levantada por los franciscanos en 1933, en el lugar donde Jesús entregó a Pedro la autoridad de su iglesia: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi Iglesia" (Mateo 16.18)

Un poco más allá, el Monte de las Beatitudes fue el escenario del Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios" (Mateo 5.3-12)

Por fin, se llega a Cafarnaúm donde se ubica la "casa de Pedro" entre las ruinas de la antigua población.

La ruta puede realizarse alojándose en hoteles o en campamentos y encontrarán toda la información necesaria, incluyendo el itinerario detallado, mapas y direcciones en el sitio oficial: Jesus trail (parte del sitio está en español)

Diario del Viajero | Israel Diario del Viajero | Israel: destino religioso Diario del Viajero | El Mar Muerto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio