La Isla de Sentosa: centro del ocio en Singapur

La Isla de Sentosa: centro del ocio en Singapur
Sin comentarios

Aquellos que estén de paso por Singapur tal vez se limiten a dar una vuelta por el barrio chino, Little India, el distrito colonial y la inalcanzable Orchard Road. Sin embargo, si disponemos de un poco más de tiempo (y dinero) no debemos perder la oportunidad de regalarnos una visita de un día a la recreativa isla de Sentosa, el parque por excelencia de la ciudad.

No estamos hablando de un parque como cualquier otro. La definición más exacta sería “parque de atracciones” o “resort”, aunque la misma isla cuente con varios de estos dentro de sus cinco kilómetros cuadrados de extensión. Y es que Sentosa es el principal centro de ocio de la ciudad; un lugar pensado para satisfacer tanto las necesidades de esparcimiento de los propios habitantes de Singapur, como de los turistas de todo tipo.

Algunos ejemplos de las atracciones que allí podemos encontrar son el parque de aventura MegaZip, la pista de karts-tobogán Skyline Luge Sentosa o el parque temático Universal Studios. Quien prefiera llevar un ritmo más calmado también encontrará alternativas de su gusto en el espectacular circo-rock Voyage de la Vie o en cualquiera de sus numerosos cines en 3D.

La isla de Sentosa es, sobre todo, un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza. Con el 70% de su extensión cubierta por frondoso bosque tropical, Sentosa es hogar de numerosas especies animales y vegetales, que podremos observar a escasos metros de distancia en lugares como el Parque de las Mariposas, el Reino de los Insectos o el oceanario Marine Life Park.

Para descansar de todo este ajetreo, nada mejor que tumbarse al sol en alguna de sus tres playas artificiales o, si el presupuesto nos lo permite, regalarnos una sesión de spa en alguno de sus lujosos resorts de cinco estrellas. Rematad la jornada admirando la puesta de sol; dicen que es una de las más bonitas del mundo.

Para llegar a la isla Sentosa desde el centro de Singapur debéis tomar el MRT hasta la parada de Harbourfront. Una vez allí, podéis optar por el bus o el tren (ambos con un precio de unos 3SGD el trayecto), o el más divertido Cable Car (18SGD i/v): un bonito paseo en teleférico que os proporcionará un punto de vista diferente para admirar la ciudad.

Sitio Oficial | Sentosa Imagen | CGT en Diario del Viajero | Little India (Singapur): Un recorrido por las calles de Bombay, Clarke Quay en Singapur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio