La isla cuyos fantasmas mantienen alejados a los turistas

La isla cuyos fantasmas mantienen alejados a los turistas
Sin comentarios

Playas paradisíacas. Acantilados que caen sobre el mar. Bosques tropicales esconden caminos que rodean y atraviesan una isla pequeña y accesible. El escenario ideal para que un lugar como éste sea un elegido por los habitantes de las ciudades cercanas para sus escapadas, o para las vacaciones. Sin embargo la isla de Xiao Liu Chiu casi no recibe visitantes. Sus fantasmas mantienen alejados a los turistas.

A menos de 20 minutos de ferry de Donggang, en el sur de Taiwan y sobre el estrecho que la separa de China Continental, se encuentra la minúscula isla de Xiao Liu Chiu. Un retazo de tierra que a cualquier visitante occidental colmaría sus sueños de sentirse en el Paraíso. Apenas 6 kilómetros cuadrados de selvas tropicales y playas donde se puede acampar libremente.

¿Por qué no hay mas turistas en Xiao Liuchi?

La isla, como dijimos, tiene altos acantilados que abrazan las playas. Estos acantilados son el escenario de algunos episodios que regista la historia de la isla y que la han marcado para siempre. En el siglo XVII ante la caída de la dinastía Ming en China y la invasión de los manchúes, cuenta la leyenda que un rico comerciante chino huyó hacia aquí junto a su hermosa hija. Lejos de encontrar el escondite buscado, padre e hija encontraron la muerte en una de las cuevas más grandes (hoy conocida como Cueva de la Belleza) junto a todo el resto de su familia, amigos y sirvientes que les acompañaron.

Un poco más adelante en el tiempo, toda la tripulación de un barco holandés que encallara en estas playas, sobrevivió en las cavernas de la isla hasta que el hambre y los nativos dieron cuenta de todos ellos. Desde entonces, una de las amplias cavernas que les dió abrigo para convertirse luego en su tumba, es "custodiada" por el Fantasma Negro que hoy le da nombre.

Hoy en día, si tomamos estas historias como ciertas, hay mas muertos en la isla que habitantes vivos. Ya sabemos que, tanto chinos como tailandeses son muy supersticiosos, y no entra en sus planes pasar sus vacaciones rodeados de tantas tumbas, "fantasmas" y leyendas. Una buena noticia para cualquier visitante que no se deje impresionar por estas cuestiones. ¿Irías?

Foto | Bertetzayataiwan En Diario del Viajero | 10 playas asiáticas para visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio