La Columna del Cielo: las montañas de "Avatar" en China

La Columna del Cielo: las montañas de "Avatar" en China
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La realidad en ocasiones iguala a la ficción, incluso a la ficción de películas como "Avatar", la superproducción de James Cameron. Uno de los increíbles paisajes de Avatar proviene de las Columnas del Cielo en Hunan, China.

En concreto, la montaña llamada Columna Meridional del Cielo, que se encuentra en el área de Zhangjiajie, fue tomada como prototipo para la configuración de la Montaña Aleluya (Hallelujah) que aparece en la película y que es un lugar sagrado para el pueblo ficticio de los Na’vi.

Dicen que el experto en efectos especiales Eric Hanson encontró este paisaje para la película cuando visitó Zhangjiajie, el parque natural de la provincia de Hunan, al sudeste de China.

Lo más impresionante del lugar es esta ‘montaña Hallelujah’, que, como se describe en la guía turística del lugar,

es un pico aislado de 200 metros, con una cima cubierta de follaje y una sección intermedia rocosa, que se alza como un pilar que conectara el Cielo y la Tierra.

Y todo envuelto en el paisaje magnífico de areniscas de Zhangjiajie, que se formó hace 380 millones de años. Su zona más espectacular es Yuanjiajie, en el área paisajística de Wulingyuan. Aquí se puede tomar un funicular hasta la plataforma en lo alto de la montaña, sobre una caída vertical de mil metros hasta el valle de abajo. Una visión espectacular y, esta vez, no de película sino real.

Desde el cercano pabellón de Liuqi se obtiene una panorámica de todo el parque: al este se encuentra la montaña Tianzi (Hijo del Cielo); al oeste está el templo taoísta de Chaotianguan, el monasterio de Longfeng’an, la Sala del Emperador de Jade (Yuhuanggong) y la pagoda de Qipanta; al norte, puede verse el bosque de Heizongnao, mientras que al sur queda al ciudad de Zhangjiajie.

Hace unos meses la minoría Tujia, que habita la zona de Zhangjiajie, celebró una ceremonia para rebautizar el espectacular macizo como ‘Montaña Hallelujah de Avatar’, una muestra de las pasiones que la película ha desatado.

Y cómo no, muestra de aprovechamiento del filón para atraer visitantes al lugar. Sólo esperemos que tan fascinante entorno no se llene de personajes caracterizados de azul y orejas puntiagudas...

Según las autoridades de turismo locales, desde que empezaron a ofrecer visitas temáticas sobre Avatar, numerosos turistas, individualmente o en grupo, han visitado la zona. No me extraña, visto lo espectacular del paisaje.

Me alegro de haber conocido este lugar, aunque sea gracias al éxito de una película. Ahora será más fácil visitar las montañas de "Avatar" contemplando la Columna Meridional del Cielo en la provincia china de Hunan.

Más información | China.org En Diario del viajero | "Crepúsculo" y turismo vampírico en Forks, La ruta guiada "Millennium" en Estocolmo, Rutas Turístico Literarias en Castilla-La Mancha: Quijote, Cid, Lazarillo, Manrique y la Alcarria, Los destinos turísticos más populares gracias a la literatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio