La ciudad sumergida de Japón

La ciudad sumergida de Japón
Sin comentarios

Buscar la Atlántida en Japón sería un despropósito conceptual, sin embargo, algo parecido podemos encontrarnos: la ciudad sumergida de Yonaguni.

Frente a las costas de Yonaguni, en 1987 unos buceadores encontraron formaciones de una gran antigüedad.

Las islas de Ryukyu y sus costas son un lugar muy apreciado por los buceadores que buscan el encuentro con tiburones cabeza de martillo. Uno de ellos divisó una serie de estructuras que parecían hechas por el hombre.

Científicos de la Universidad de Ryūkyūs han dado en llamar a este conjunto de estructuras: el monumento Yonaguni

Básicamente se compone de una construcción de 150 metros de largo, por 40 de ancho y unos 27 de alto, con grandes placas que forman la estructura de una ciudad con la silueta de una pirámide.

La cúspide se ubica a unos 5 metros bajo el nivel del mar, y el monumento cuenta con una serie de terrazas y anchos escalones distribuidos de forma regular y dentro del perímetro de un muro circundante.

Los investigadores creen haber econtrado estructuras similares frente a las costas de Okinawa y en otras partes de la isla de Yonaguni. En todal serían unos 15 complejos entre los cuales hay castillos, canales de agua, caminos y areas abiertas.

Se calcula que estas formaciones tienen unos 8.000 a 10.000 años de antigüedad. Se organizan salidas guiadas para buceadores aficionados desde la ciudad de Nara (Okinawa) y desde la propia isla de Yonaguni.

Video | Youtube Más info | Altarcheologie En Diario del Viajero | Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio