La Ciudad Prohibida de Pekín abre sus rincones mas secretos

Sin comentarios

Originalmenteera una fortaleza donde nadie podía entrar sin el permiso expreso del Emperador. La Ciudad Prohibida de Pekín se abre poco a poco cada vez más a los visitantes. En este caso, los palacios pertenecientes a esposas y concubinas.

Con la apertura de estas estancias privadas, ubicadas al oeste de la Puerta Longzong, los visitantes entraremos en algunos espacios que eran absolutamente vedados a cualquiera que no tuviera la aprobación del Emperador. En otras épocas nos estaríamos jugando la cabeza por traspasar esas puertas. De hecho, muchos las perdieron.

Los dos palacios que ahora se abren al público, sirvieron como residencia y como lugar donde se realizaban fiestas y representaciones artísticas para las esposas y concubinas. La Puerta Longzong era el acceso principal al Palacio de la Benevolencia y la Paz (Cining Gong) y para el Palacio de la Longevidad y la Buena Salud (Shoukang Gong),al oeste del complejo.

La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 como la colección más grande del mundo de estructuras de madera preservadas hasta nuestros días. El último Emperador fue Puyi de la Dinastía Qing que gobernó China desde 1644 hasta 1911.

A partir de 1927 un sector de la Ciudad Prohibida se abrió a los visitantes con el nombre de Museo del Palacio. Y desde 1987, se fue abriendo poco a poco cada vez más al visitante. Actualmente recibe 14 millones de visitantes al año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio