La ciudad desde la que más se 'tuitea' de todo el mundo está en Indonesia. La décima está en España.

La ciudad desde la que más se 'tuitea' de todo el mundo está en Indonesia. La décima está en España.
Sin comentarios

Si uno trata de imaginar en qué lugar del mundo la gente está más enganchada a Twitter u otras redes sociales no puede sacarse de la mente el epítome de ciudad cosmopolita: Nueva York. Sin embargo, Nueva York es la segunda ciudad del mundo donde más tweets se generan (aunque es la primera donde más se retuitea).

La primera ciudad del mundo donde más se tuitea, la capital de la geografía del Twitter, se encuentra en Indonesia. Concretamente es su capital: Jakarta.

Son los resultados que arroja un estudio de llevado a cabo por científicos de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, y dado a conocer en la revista científica First Monday, se basa en el análisis de 150.000 millones de mensajes geolocalizados. El ránking twittero, pues, quedaría tal y como sigue:

  1. Jakarta (2,86% de todos los tuits del mundo).

  2. Nueva York (2,65).

  3. São Paulo (2,62).

  4. Kuala Lumpur (2,10).

  5. París (2,03).

  6. Estambul (1,60).

  7. Londres (1,57).

  8. Río de Janeiro (1,39).

  9. Chicago (1,28).

  10. Madrid (1,17).

Casi la mitad de todos los tuits escritos, de forma global, están escritos en inglés, pero el segundo idioma más utilizado en Twitter (el 11 % de todos los tuits) es el español.

Lugares extremos para tuitear

Everest
Las áreas de mayor crecimiento de Twitter en estos momentos se encuentran en Europa del Este y Oriente Medio. Sin embargo, progresivamente la geografía twitter está cubriendo más lugares, incluso en apariencia inaccesibles.

En algunos lugares de España no llega el 3G, pero en la cima del Everest ya podréis conectaros tranquilamente a una red 3G para tuitear desde lo más alto o incluso para marcaros un foursquare que será la envidia de todos vuestros seguidores. Ahora que gracias a la operadora Ncell tenemos Internet en el pico más alto del planeta, los alpinistas dispondrán de una importante mejora en la seguridad de sus viajes.

Desde 2005 el Polo Norte también posee un punto WiFi, instalado en el campamento glacial de Barneo, a 80 kilómetros del Polo Norte. En el desierto de Colorado hay redes Wifi que funcionan gracias a la energía solar.

Algunos datos sorprendentes de Twitter, ya un país virtual en sí mismo, son: se enviaron 175 millones de tuits cada día a lo largo de 2012; el usuario de Twitter tuiteó 307 veces de media; desde los albores de Twitter, ha habido un total de 163 mil millones de tuits; Lady Gaga tiene más de 31 millones de seguidores y es la cuenta más seguida en Twitter.

Vía | MuyInteresante Fotos | Wikipedia En Diario del Viajero | Utilizando Twitter desde lugares remotos | Consulta el estado de los vuelos en twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio