La carretera excavada en la nieve

La carretera excavada en la nieve
5 comentarios

En el norte de Japón existe una zona montañosa a la cual llaman "los Alpes" o Tateyama Kurobe. El paisaje es muy similar al alpino europeo: valles verdes, prados, altas montañas nevadas, pequeños caminos serpenteantes. Pero cuando llega el invierno la nieve cubre todo y las carreteras quedan bloqueadas por metros de nieve y hielo.

La zona queda aislada en los meses más crudos del invierno, pero en abril y mayo se excava la nieve de tal forma que los caminos puedan volver a ser transitados. Supongo que con gigantescas máquina, lo cierto es que las rutas quedan encerradas entre paredes de nieve de muchos metros de altura dando la sensación de viajar dentro de un túnel a cielo abierto.

Las paredes pueden llegar a los 20 metros de altura y desde el costado de la cinta asfáltica hacia los lados, sólo se adivina un manto de nieve prensada que se extiende por los valles.

La ruta turística de Tateyama Kurobe puede realizarse durante 11 meses del año, y a lo largo de las estaciones pueden disfrutarse las maravillas que obra la Naturaleza en este paisaje. Desde los valles en flor hasta estos túneles de nieve durante el final del invierno.

Aquí dejamos un mapa para que ubiquen dónde se encuentra esta "ruta alpina" en territorio japonés y un vídeo para ver cómo se vive desde el lugar. ¿Claustrofobia?

Foto | Skyseeker en Flickr Video | Youtube Más info | Alpen Route

Temas
Comentarios cerrados
Inicio