Kuala Lumpur en time-lapse

Sin comentarios

Kuala Lumpur DAY-NIGHT from Rob Whitworth on Vimeo.

Como ocurre en otros países, Malasia tiene sus funciones de gobierno divididas en mas de una ciudad. Kuala Lumpur es la ciudad más habitada y la sede del Poder Legislativo. Asimismo allí reside el Gobernante Supremo. Las tareas administrativas del estado y las judiciales se llevan desde Putrajaya, a escasos 30 kilómetros de la "capital".

El perfil de Kuala Lumpur es esencialmente moderno, hecho que vino a reafirmarse a partir de la inauguración de las Torres Petronas en 1998. Kuala Lumpur quería comenzar el siglo con una nueva fisonomía y así lo hizo, con un espectáculo de fuegos artificiales desde lo alto de sus 88 plantas.

Los visitantes a las Petronas, sin embargo, tienen que contentarse con llegar hasta la mitad ya que el acceso se hace hasta el Skybridge, el puente que une a ambas torres a la altura de las plantas 41 y 42. El mismo lugar donde Sean Connery y Catherine Zeta-Jones se jugaban el pellejo en una peli, un año después de su inauguración.

Recordemos que en otra oportunidad ofrecimos desde Diario del Viajero otras caras de la capital malaya, cuando hablamos de cinco cosas gratis que hacer en Kuala Lumpur. Asimismo en su oportunidad, dejamos nuestros consejos para realizar la visita a las Torres Petronas y nos internamos en el día a día de la ciudad caminando el mercado del barrio chino.

En este time-lapse vemos algo más de Kuala Lumpur, aunque no se puede obviar la presencia protagónica de este complejo de edificios (hoy el octavo más alto del mundo).

Video | Rob Whitworth en Vimeo En Diario del Viajero | Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (IV): Malasia e Indonesia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio