Katsu ika o el plato del calamar bailarín

6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La cocina en Japón pone a prueba al paladar viajero. En este caso, la experiencia es mas "visual" ya que si pedimos katsu ika nos traerán un plato de sashimi de calamar. Hasta allí todo bien, hasta el momento en que sazonamos y el calamar se pone a bailar.

El plato requiere que se saque el calamar del agua, se pele y corte enseguida, sin pasar por frío ni hielo para conseguir que la carne sea tierna. El sashimi es una técnica culinaria con la cual pescados y mariscos se sirven crudos, finamente cortados y acompañados por una salsa con wasabi, salada y algo picante.

En este caso, el comensal es testigo y protagonista ya que suele ser el encargado de "pescar" el calamar de la pecera del restaurant para que inmediatamente pase a manos del cocinero y ... bueno, allí tienen el vídeo.

Lógicamente el calamar no está vivo sino que lo que interpretamos libremente como "baile", son espasmos musculares estimulados por el contacto, manipulación y la salsa misma.

Y no es el único caso.

En Corea, puedes probar comer pulpo vivo (esté sí lo está). Pequeños pulpitos enroscados en palillos y bañados en salsa para pasar directamente a tu boca.

¿Quieres conocer la técnica? Aquí te lo mostramos.

¡Bon apetit!

Video | Youtube En Diario del Viajero | Viajar a Japón: la comida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio