Jordania: Desierto de Wadi Rum

Sin comentarios

El Desierto de Wadi Rum es desde junio del año 2011, Patrimonio de la Humanidad por sus valores culturales y naturales. Se suma así a los otros 3 sitios de la lista de UNESCO en Jordania: Petra, Quseir Amra y Um er Rassas como sitios únicos que merecen ser considerados por sus valores excepcionales para la humanidad.

A unos 60 kilómetros de la ciudad jordana de Aqaba, el Wadi Rum ha sido habitado desde la prehistoria, y en la actualidad viven allí tribus beduinas que han sabido actualizarse. Son los encargados de ofrecer a los turistas diversas posibilidades de vivir experiencias únicas recorriendo el desierto a la manera beduina.

Los habitantes más antiguos dejaron su huella en forma de petroglifos que continúan estudiándose y las excavaciones suelen descubrir nuevos, como ocurriera hace poco en la zona cercana de Petra.

"Wadi" significa valle, y de hecho es el valle más largo de Jordania y además, a más de 1600 metros sobre el nivel del mar. Características que lo convierten en único y que dan forma a un paisaje "lunar". Tenemos aquí a otro de esos lugares del mundo al que se llama "Valle de la Luna" por las formaciones rocosas, el paisaje yermo y la soledad. Tentador, ¿verdad?

Desde que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad, se ha despertado el interés por Wadi Rum por lo que es posible que para felicidad de los beduinos, aumente la cantidad de visitantes al este desierto. Esperemos que las autoridades jordanas tengan un estricto programa de cuidados ya que es éste uno de los destinos más amenazados por el turismo.

Sitio web | Visit Jordan (en español)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio