Japón: La Yamanote Line de Tokyo

Japón: La Yamanote Line de Tokyo
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si vais de viaje a Japón, seguro que os acabáis familiarizando con la Yamanote Line, la línea de trenes más famosa de Tokyo. Yo la calificaría de imprescindible tanto para los japoneses, como para los extranjeros que visiten la capital de Japón.

La Yamanote Line es una línea circular que tiene 29 paradas. Entre estas se encuentran algunos de los barrios más célebres de Tokyo como Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Ueno, Akihabara, o la estación central de Tokyo, desde la que llegaréis cuando aterricéis en el aeropuerto de Narita.

Otra ventaja que tiene la célebre Yamanote Line para los extranjeros que visiten Tokyo, es que la podréis utilizar las veces que haga falta si antes habéis comprado el famoso JR Pass. Esto hará que la empleéis casi para todos los desplazamientos, pues es muy fácil de utilizar y de recordar sus distintas paradas.

A parte de que es muy práctica, la Yamanote Line es como un atractivo más de la capital de Japón por el ambiente que tiene a todas horas. A algunos les puede parecer agobiante, pero a mí que me chiflan las grandes megaurbes, me encantó la cantidad de gente distinta que se puede ver en los trenes, los andenes y las estaciones.

Las únicas zonas turísticas que no cubre la Yamanote Line son Ginza, Asakusa y Odaiba, así que si queréis visitarlas os tocará pillar otras líneas de metro, o buscar un medio de transporte alternativo.

Por otra parte, la Yamanote Line es tan célebre en Tokyo y en Japón que tienen un montón de merchandising, canciones, anuncios y todo lo que os imaginéis. Si decidís visitar Tokyo, acabaréis recordando la musiquita de la Yamanote Line, la línea de trenes más famosa de Tokyo. Tiempo al tiempo.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Japón en tren con el Japan Rail Pass, La estatua del perro del profesor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio