Japón: La ternera de Hida rivaliza con la de Kobe

Japón: La ternera de Hida rivaliza con la de Kobe
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía japonesa es la célebre ternera de Kobe. Sin embargo, yo voy a hablaros de una menos conocida, pero que rivaliza en cuanto a calidad con su vecina de Japón. Se trata de la ternera de Hida y tuvimos la gran suerte de probarla durante nuestra estancia en Takayama, en la prefectura de Gifu.

En Takayama es muy sencillo degustarla, incluso puedes hacer excursiones para ver cómo se cría al ganado. Es muy fácil orientarse y encontrar estas granjas, ya que en los propios restaurantes te ofrecen las visitas guiadas. Sin embargo, a mí lo que me gusta es catarla y os aseguro que es un bocado de esos que nunca olvidaré.

Si estáis por Takayama o por su región, os recomiendo que busquéis un local de esos pequeños que sólo se pueden encontrar en Japón, con tres o cuatro sillas. Esto os asegura que el restaurante esté especializado en pocos platos, de este modo los que probéis serán de una calidad increíble. Así nos sucedió a nosotros.

Probamos la ternera de Hida en un diminuto restaurante regentado por una ancianita. El local era muy pequeño y nos cocinó la ternera en unos hornillos que depositó en la barra delante de nosotros. Todo con total transparencia, sin trampa ni cartón. En el fuego colocó una hoja de platanero y cocinó unas verduras a fuego lento sobre ella.

Después nos mostró la preciada ternera de Hida para que la cocináramos a nuestro gusto y paladar. Se trataba de unas lonchas muy finas con vetas de grasa y pequeños puntitos blancos, muy característicos de este tipo de carne. El resultado fue sublime, así que os recomiendo que disfrutéis de una experiencia gastronómica parecida

En cuanto al precio, os diré que la comida nos costó unos 3.000 yenes por persona (26 euros) con bebida y entrantes incluidos. Mucho más barata que la célebre ternera de Kobe.

Además de cocinada, la ternera de Hida también se presenta cortada en finas lonchas crudas y marinadas. Espero que disfrutéis tanto como yo de este secreto de la gastronomía de Japón y tengáis la suerte de comprobar que la ternera de Hida no tiene nada que envidiar a la de Kobe. ¡Qué aproveche!

Imagen | Pau En Diario del viajero | Viajar a Japón: la comida, Japón: El Kenroku-en de Kanazawa, uno de los jardines más bellos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio