Jama Masjid, la mezquita más grande de la India

Jama Masjid, la mezquita más grande de la India
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Jama Masjid es la mayor mezquita de la India y está ubicada en el Old Delhi de la capital hindú. Es muy conocida y está situada sobre un promontorio que te permite observar toda la parte vieja de la ciudad, por tanto no tiene pérdida.

Para acceder a la mezquita y a su enorme patio no tienes que pagar entrada, a no ser que quieras entrar la cámara de fotos o de vídeo. Entonces tendrás que pagar 150 rupias (2,5 euros). Además, para entrar en la gran mezquita Jama Masjid de Nueva Delhi debes vestir de manera decorosa. Por ejemplo, a nosotros nos hicieron descalzarnos y la mujeres cubrir sus hombros y piernas. Es recomendable dar alguna propina a los chicos que cuidan los zapatos.

Una vez estás en el patio, la mezquita es muy imponente. Tiene unas dimensiones espectaculares, tanto es así, que se necesitaron 6 años y más de 5.000 obreros para construirla en 1656. El Sha Yahan fue el encargado de levantar esta maravilla de mezquita.

De Jama Masjid, llama la atención su fantástica forma simétrica en la que destacan sus tres grandes entradas, sus dos minaretes de 40 metros de altura y las hileras alternas de mármol blanco y arenisca roja.

Como sabéis, cuando la India se independizó del Imperio Británico y se separó de Pakistán, muchos musulmanes acabaron en el país vecino. Sin embargo, todavía quedan muchos hindúes que son devotos del Islam y que se reúnen para orar en esta preciosa mezquita. Dicen que su patio tiene cabida para 25.000 fieles.

Si queréis visitar Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, en Nueva Delhi, podéis hacerlo desde las 8:30 hasta las 12:30, y luego de 13:45 hasta que falte una media hora para la puesta de sol. Los viernes de 12 a 14:00 horas permanece cerrada.

Imagen | Martin Sojka En Diario del viajero | India: Kandariya Mahadev la estrella de los templos eróticos de Khajuraho, India: Templos con vida propia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio