Israel se promociona con lugares que no son suyos

Israel se promociona con lugares que no son suyos
7 comentarios

La disputa de territorios entre Israel y Palestina es aprovechada por el primero de ellos para que se promocione el destino turístico Israel utilizando lugares que no están dentro de su país.

Las áreas en Jerusalem, por ejemplo, están claramente establecidas y se sabe perfectamente qué sector pertenece a los palesinas y cuáles a los israelíes.

Por ello es muy sospechoso que se haya utilizado imágenes del Domo de la Roca o de la Mezquita de Al-Aqsa para promover el turismo hacia Israel, cuando dichos lugares están dentro de territorio palestino.

Así lo ha denunciado el Observatorio de Publicidad del Reino Unido (ASA) frente a la publicidad de paquetes turísticos a Israel utilizando imágenes del sector Este de la ciudad de Jerusalem, el sector palestino.

El Ministerio de Turismo de Israel ha elevado sus protestas aludiendo a que los territorios ocupados son suyos. Como verán en la foto que ilustra este post, en esa publi se muestra “un mapa de Israel” donde figuran como propios todos los territorios en disputa. Una historia sin fin.

Foto | Middle East Monitor
Ms info | ASA
En Diario del Viajero | Israel: destino religioso
En Diario del Viajero | Una publicidad daña la imágen de República Dominicana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio