Introducción a la comida India: las Samosas

Introducción a la comida India: las Samosas
2 comentarios

Como cada miércoles, hoy os traigo una nueva delicia de la cocina india; en este caso, las samosas. La elección me ha venido dada, ya que acabo de verlas en la tienda de alimentación que hay bajo mi casa, la cual está regentada, como no podría ser de otra manera, por una encantadora familia hindú. Supongo que no hará falta que diga cuál va a ser mi cena de esta noche.

La samosa es un aperitivo indio muy popular que se come en todo el país y, como esta misma tarde he podido comprobar, también fuera de sus fronteras. Posiblemente en esto influya el hecho de que su preparación no pueda ser más sencilla:

Las samosas no son más que unas empanadillas de masa fina y crujiente, de forma triangular, y rellenas de todo lo que podáis imaginar: verdura, patata, carne de pollo… y, como casi siempre, gran cantidad de especias.

En este caso, conviene estar preparado: las samosas pican. Pican bastante. Sobre todo, cuando ya les has dado un par de mordiscos (el efecto “acumulativo” del picante, seguro que sabéis a lo que me refiero). Por eso es aconsejable tener un vaso de agua cerca a la hora de comerlas, ya que lo necesitaréis para refrescaros entre bocado y bocado, ¡merece la pena!

Aunque parezcan pequeñas, las samosas son una verdadera bomba nutricional y llenan más de lo que podéis imaginar. Aunque en teoría no sean más que un aperitivo o merienda entre comidas, un par de ellas pueden constituir un excelente almuerzo en caso de necesidad, como un largo viaje en tren o escasez de fondos.

Y es que lo mejor de las samosas es su precio: cada unidad 5 rupias, ¡ocho céntimos de euro! Claro que eso es en India... en Barcelona, me han costado algo más, pero bueno… ¡un día es un día!

Foto | Penguincakes en Flickr
En Diario del Viajero | Introducción a la comida india: el Palak Paneer, Introducción a la comida India: el Dosa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio