Indonesia: Naturaleza salvaje en la isla de Sumatra

Indonesia: Naturaleza salvaje en la isla de Sumatra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Indonesia lo tiene todo: playas paradisíacas, volcanes, una herencia cultural variada y riquísima, y sobre todo, selva. El bosque tropical de Indonesia es uno de los más grandes de nuestro planeta, y lo seguirá siendo si la deforestación ilegal no continúa haciendo de las suyas.

Afortunadamente, aquellos que se desplacen hasta el gran archipiélago todavía pueden disfrutar de la naturaleza más salvaje en la isla de Sumatra. El Parque Nacional Gunung Leuser, al noroeste de la isla, es una de las reservas naturales más grandes de Asia, y uno de los pocos lugares del mundo donde todavía pueden observarse orangutanes en libertad.

Para ello, basta con acercarse a la pequeña aldea de Bukit Lawang, a unas cuatro horas en autobús desde la ciudad de Medan, y contratar un trekking de uno, dos, o varios días. Desde allí, un guía local y experto nos acompañará selva adentro a vivir la aventura de nuestra vida.

El trekking puede llegar a ser duro, especialmente en época de lluvias, pero tener uno de estos grandes simios a un par de metros de distancia hace que el esfuerzo valga la pena. Y aunque los orangutanes suelen acaparar todo el protagonismo, no hay que olvidar los monos, insectos y árboles centenarios que también encontraremos durante nuestro paseo. Si se tiene mucha suerte, uno puede llegar a avistar el famoso tigre de Sumatra, otra especie en peligro de extinción que a duras penas sobrevive en esta isla.

Aquellos que opten por el trekking de varios días, pasarán la noche en un campamento en el interior de la selva; sin duda, otra de las experiencias que uno no debe perderse: dormir a orillas del furioso río Bohorok y despertar con el canto de los pájaros dejará un recuerdo imborrable en vuestra memoria.

Para regresar a Bukit Lawang, nada mejor que un buen rafting en el río sobre neumáticos hinchables. Resulta tan divertido que al llegar al pueblo uno no puede evitar preguntar: ¿repetimos? Por su parte, los más cansados pueden acercarse a visitar el Centro de Rehabilitación de Bukit Lawang, donde los orangutanes de la zona acuden a comer diariamente.

Imagen | Seb Ruiz En Diario del Viajero | Las selvas de Malaysia, Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en África (VI)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio