India: El Jantar Mantar de Jaipur

India: El Jantar Mantar de Jaipur
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los lugares más curiosos de Jaipur es el Jantar Mantar. Se trata de un complejo con numerosos y extravagantes aparejos de observación astronómica que fueron construidos por Sawai Jai Singh II.

Llegar hasta el Jantar Mantar no es nada complicado, pues está ubicado justo al lado del Palacio de la Ciudad. Una vez allí, debéis pagar 10 rupias (0,15 euros) para entrar, 50 rupias (0,80 euros) si queréis entrar con una cámara de fotos y 100 rupias (1,6 euros) con vídeocámara. Por los aparejos merece la pena llevarse de recuerdo alguna foto.

Este lugar tan curioso fue construido entre 1728 y 1734 y está compuesto por 16 aparejos. Aunque parezcan inventos un poco locos, todavía se utilizan en la actualidad para predecir las temperaturas del verano, la intensidad de los monzones o las catástrofes naturales.

Por si no os había quedado claro hasta ahora, en la India le dan mucha importancia a todo lo relacionado con la astronomía. De hecho, un astrónomo puede dilucidar si estás capacitado para casarte con cierta persona o no dependiendo de las cartas astrales.

Supercherías y creencias a parte, es muy recomendable que contratéis una visita guiada para que os expliquen con todo detalle como funcionan esos extraños y gigantescos aparejos. Cuesta 150 rupias (2,4 euros).

Si estáis por la India y el Rajastán, siempre podréis hacer una parada en este lugar llamado Jantar Mantar de Jaipur y disfrutar de la imaginación de un hombre al que le gustaba observar las estrellas.

Imagen | James Bridle En Diario del viajero | India: A lomos de elefante hasta el Amber Fort, Consejos para que no te timen con el transporte en India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio