Hacer realidad el sueño de volar en avión... sin despegar de tierra

Hacer realidad el sueño de volar en avión... sin despegar de tierra
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy quiero compartir con vosotros una de las noticias que más me ha enternecido en los últimos días: un ingeniero aeronáutico de India ofrece a los más pobres la posibilidad de realizar su sueño de volar en avión... sin despegar de tierra.

Mientras para muchos de nosotros tomar un vuelo se ha convertido en algo normal, olvidando que hasta hace no demasiado tiempo volar era un lujo accesible sólo a unos pocos privilegiados, en países como India viajar en avión sigue siendo una fantasía para la inmensa mayoría de sus habitantes.

Lo cierto es que cada vez son más las personas que viajan en avión en India. Este año el número se pasajeros se calcula en 75 millones, una cantidad que por grande que pueda parecer tan sólo supone un 5% del total de la población del país.

El 95% restante debe conformarse con ver los aviones en las películas, y gracias a la buena voluntad del ingeniero aeronáutico Bahadur Gupta, ahora también pueden disfrutar de vuelos imaginarios en un avión real.

Gupta compró un avión accidentado y lo instaló a pocos kilómetros del aeropuerto de Nueva Delhi. En él recibe gratuitamente a quienes quieran conocer un avión por dentro, con sus azafatas y simulacro de seguridad incluido. Por espacio de unos pocos minutos, personas que hasta la fecha sólo habían visto aviones en el cielo, pueden sentarse en sus butacas e imaginar que vuelan por encima de las nubes.

Pero mejor os dejo con el vídeo de BBC Mundo. Estoy segura de que, a quienes compartáis mi amor por este país, os causará mi mismo impacto.

Foto | Hideyuki Kamon Vía | BBC Mundo En Diario del Viajero | Cuatro inolvidables vistas del Taj Mahal... sin pagar entrada, Ciudades monocromas en el estado de Rajasthan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio