Guía de templos de Bangkok: Wat Ratchanatdaram

Guía de templos de Bangkok: Wat Ratchanatdaram
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Bangkok es una ciudad de dilatada historia y cultura, y una de las mejores formas de sumergirse en ambas es recorriendo sus numerosos templos. En Diario del Viajero queremos ayudaros a conocerlos un poco, y por eso comenzamos esta guía de los templos de Bangkok que no podéis dejar de ver en vuestra próxima visita a la ciudad.

El templo elegido para abrir boca es el Wat Ratchanatdaram. Se trata de un templo no demasiado visitado, a pesar de encontrarse muy cerca del Monumento a la Democracia, a tan sólo 10 minutos a pie de la calle Khao San.

Construido en el año 1846 por orden del rey Rama III, si algo hace especial a este templo es el Loha Prasat: una edificación de 36 metros de altura, en la misma línea que los Loha Prasat de India y Sri Lanka. Siendo estos muy anteriores y estando actualmente en ruinas, el Loha Prasat de Bangkok puede considerarse hoy día único en el mundo.

Coronado por 37 agujas en representación de las 37 virtudes que conducen a la iluminación, el aspecto exterior del Loha Prasat es realmente llamativo y ha derivado en que el edificio sea popularmente conocido como el "castillo de metal". Su interior, si bien más sencillo, no resulta menos interesante.

A través de una escalera de caracol se accede a los diferentes niveles del edificio, cada uno de ellos con una función definida: la biblioteca, la sala de "meditación caminando" (un laberinto de oscuros y frescos pasillos en los que perderse), la sala de "meditación sentado"... hasta llegar al piso superior: el Nirvana, con una terraza en la que resulta muy agradable detenerse un momento a disfrutar de las vistas y tomar aire antes de continuar ascendiendo.

Sí, porque en una vez en el "Nirvana", una escalera exterior nos permite subir todavía un poco más hasta la torre central, donde se conservan las reliquias de Buda.

El Wat Ratchanatdaram se convierte así en un lugar de peregrinación budista dentro de Bangkok, si bien entre los turistas, como hemos dicho, a veces pasa desapercibido. No os lo perdáis.

Foto | Charin InRungrueang En Diario del Viajero | Guía de templos de Bangkok

Temas
Comentarios cerrados
Inicio