Guía de templos de Bangkok: Wat Arum o Templo del Amanecer

Guía de templos de Bangkok: Wat Arum o Templo del Amanecer
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Situado en la orilla occidental del río Chao Phraya, Wat Arum es uno de los templos budistas más importantes de Bangkok. Resulta imposible no reparar en su presencia, ya que su torre central, de más de 80 metros de altura, verdaderamente llama la atención. Sus múltiples peculiaridades han hecho de él una de las atracciones principales de la ciudad.

El templo data de inicios del siglo XVIII, cuando Ayutthaya era todavía capital de Tailandia. Según la historia, este templo fue una de las primeras residencias del Buda Esmeralda que hoy día admiramos en el Palacio Real.

Con una característica arquitectura de estilo Khmer que recuerda a los templos de Angkor, visto desde el río (por ejemplo, al tomar el barco público), su figura se alza imponente y ajena al paso del tiempo. La torre central está custodiada por otras cuatro torres más pequeñas, y al atardecer, cuando su silueta se recorta sobre el ocaso, la imagen que ofrece el conjunto es sencillamente espectacular.

Pero es a corta distancia como mejor podemos admirar su belleza, ya que su superficie está cubierta por miles de trocitos de cerámica china que le otorgan la cualidad de brillar bajo los rayos del sol. Uno podría pasar horas admirando este trabajo, así como las hermosas estatuas que lo protegen, tanto budistas como hinduístas. Y es que la historia de este templo, cuya torre central representa al monte Meru, también hunde sus raíces en la mitología hindú.

Su privilegiado emplazamiento a orillas del río, casi enfrente del Palacio Real y el Wat Pho, hace que desde su alta torre se disfruten unas de las mejores vistas de Bangkok. El mejor momento para subir es pasado el mediodía, ya que de otra forma tendréis el sol de cara y os resultará algo más difícil sacar buenas fotos.

Foto | Mark Fischer
En Diario del Viajero | Guía de templos de Bangkok

Temas
Comentarios cerrados
Inicio