Festival de Faroles de Jinju Namgang en Corea del Sur

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Festival de Faroles de Jinju Namgang en Corea del Sur es uno de los más célebres, animados y coloridos de cuantos se pueden contemplar en Asia.

Este enorme evento se celebra cada año a lo largo del río Namgang en la ciudad Jinju-si de Gyeongsangnam-do y tiene su origen en una batalla que enfrentó a las tropas coreanas y japonesas a finales del siglo XVI.

Durante la contienda los faroles eran usados como señales para comunicarse, impedir el paso a las tropas japonesas o se dejaban flotar en el río para recordar a los fallecidos durante la batalla.

Cada farol requiere un trabajo de artesanía formidable y representan tradiciones, símbolos nacionales, eventos históricos y leyendas. Uno detrás de otro son como cuentos coloridos en movimiento.

La popularidad del festival ha cruzado las fronteras coreanas, por lo que no es complicado ver enormes faroles que representan a más de 30 países de todo el mundo.

Los visitantes aprovechan el festival para hacer sus propios faroles y dejarlos flotando en las aguas del río Namgang para pedir un deseo, tal y como manda la tradición. Como veis en el vídeo, el Festival de Faroles de Jinju Namgang en Corea del Sur es un espectáculo digno de admirar, repleto de belleza, sentimiento y colorido.

Sitio Oficial | Jinju Namgang Yudeung Festival Via | Korea be inspired Vídeo | YouTube En Diario del viajero | Los coreanos celebran el cumpleaños con sopa de algas, Esquiar en Pyeongchang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Temas
Comentarios cerrados
Inicio